IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Las manchas rojas de la piel o eritemas
deben ser tratadas por un dermatólogo.
La combinación de eritemas y arañas vasculares
se conoce como cuperosis.
Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar
la aparición de rojeces en la piel.
El dermatólogo de IML le informará del tipo de manchas rojas en la piel
y su tratamiento ideal en una consulta informativa gratuita.
El tratamiento más eficaz para eliminar las
manchas rojas en la piel es mediante láser o sistemas lumínicos.
  

sobre las manchas rojas de la piel

Toda la información relacionada con Toda la información relacionada con las manchas rojas en la piel y sus tratamientos.

sobre las manchas rojas de la piel

Notapor Toledo » Vie Ago 28, 2015 12:10 pm

Buenos días,
quería hacer una consulta, las manchas rojas de la cara que son ocasionales, pueden convertirse por alguna razón en permanentes?
gracias
Toledo
 

Re: sobre las manchas rojas de la piel

Notapor IML » Sab Ago 29, 2015 12:59 pm

Buenos días,

Actualmente la tecnología láser es la mejor opción para eliminar de manera eficaz estas lesiones vasculares. Coagula de manera selectiva los capilares dilatados respetando la integridad de la piel. Cada vez es más frecuente la aparición de estas manchas rojas en la piel. Estas manchas pueden ser cuperosis, angiomas, hemangiomas, puntos rubí, o angiomas seniles, entre otras.

La cuperosis son dilataciones de los pequeños capilares de la piel llamadas telangectasias. Pueden hacerse notar en forma de araña y se llaman "spiders" de forma aislada o agrupada en cara o escote, que forma lo que se denomina "cuperosis". Mientras que los angiomas son acumulaciones de capilares inmaduros que suelen aparecer en el nacimiento o poco después. Por ejemplo, las manchas en vino de Oporto son angiomas planos que aparecen en los neonatos y no desaparecen espontáneamente. Pueden alcanzar varios centímetros e incluso abarcar toda una extremidad.

Los hemangiomas son verdaderos tumores benignos y pueden ser rojos como una fresa (hemangioma capilar), o más violáceos, a mayor profundidad (hemangiomas cavernosos). Los primeros suelen desparecer en la primera década de la vida pero los segundos no y el paciente consulta por una tumoración violácea. Existen también los puntos rubí o angiomas seniles que se desarrollan en la edad adulta. Son pequeñas malformaciones capilares que miden milímetros y afectan al tronco.
La tecnología láser es la mejor opción para eliminar de manera eficaz todas estas lesiones. No obstante, debemos acudir a una primera consulta valorativa con el dermatólogo para que determine la lesión en concreta que tenga, y que determine el tratamiento que mejor le vendría para su eliminación.

www.iml.es/manchas-rojas-piel.html

Saludos desde IML,
Nisamar (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron